Billie Eilish aterriza en Barrio Sésamo

Billie Eilish credit:Bang Showbiz
Billie Eilish credit:Bang Showbiz

La cantante Billie Eilish tendrá el honor de protagonizar uno de los nuevos episodios del mítico programa infantil 'Barrio Sésamo', cuya próxima temporada se emitirá en la plataforma de streaming HBO Max. Además de la estrella del pop, ese mismo capítulo contará con la presencia de la tenista Naomi Osaka, que entre otras cosas explicará a los niños la importancia de aplicar crema solar a sus pieles en los meses de mayor exposición solar.

El Conde Draco, ese tétrico pero adorable personaje que lleva más de cuatro décadas ayudando a los más pequeños con las matemáticas, será el presentador principal del espacio el día en que reciba la visita de la intérprete estadounidense y de la deportista japonesa, quienes abordarán en sus intervenciones asuntos tales como la injusticia racial o la necesidad de respetar y valorar la diversidad étnica en una sociedad como la estadounidense.

El episodio servirá además, según se desprende de la información a la que ha tenido acceso el diario USA Today, para presentar a los niños el legado de Martin Luther King y el de otros activistas que lucharon contra la discriminación a lo largo del siglo pasado. Y concretamente Osaka ofrecerá una clase magistral a los espectadores sobre la historia de Japón, el país de sus orígenes y del que ostenta la nacionalidad.

La llegada de Billie Eilish al barrio más emblemático de la televisión se producirá de forma casi simultánea a su participación en un nuevo documental que denunciará los abusos medioambientales y la falta de sostenibilidad de la industria cárnica. La joven de 19 años, que se hizo vegana hace unos años, reivindicará con su aparición lo saludable de ingerir productos vegetales y su relevancia de cara a una labor esencial como la de salvar el planeta.